Cuidados del Golden Retriever

Los oidos del Golden Retriever

por enero 14, 2019 Sin comentarios

La salud de los oidos de nuestros perros es muy importante. Más del 90% de consultas en el veterinario se deben a otitis en perros como el Golden Retriever

Los Golden Retriever, como bien sabemos es una raza que tiene las orejas largas que le cubren todo el oído, por lo tanto, tienden a ser propensos a tener otitis por lo que es muy importante que los oídos y orejas del Golden Retriever estén limpios y secos.

La otitis es una inflamación en el canal auditivo y puede sufrirse por alergias, cuerpos extraños, parásitos, desbalances hormonales, traumas o una mala higiene del oído.

Para evitar posibles inflamaciones o infecciones en los oídos de los Golden es necesario tener varias cosas en cuenta. La mayoría de las veces la otitis va acompañada de infección de oídos. O una infección en el oído de nuestro Golden puede derivar a una otitis.

Para tener los oídos y orejas limpias de nuestros Golden Retriever necesitaríamos algodón y un limpiador especial que encontraríais en vuestro veterinario. Con el algodón humedecido con el líquido limpia oídos, le frotaríamos el oído con sumo cuidado para extraer posibles cuerpos extraños, suciedad y cera.  A continuación, después de lavarle bien la oreja y el canal auditivo con otro algodón seco se lo iríamos secando hasta que quedase seco. Lo mas importante para la salud auditiva del Golden Retriever, aparte de la limpieza, es que estén bien secos.

Los Golden son perros que por naturaleza les encanta bañarse o rebozarse en sitios húmedos y sucios, esto conlleva a correr el riesgo de que les entre algún tipo de cuerpo extraño, suciedad o les entre agua en los oídos, por eso siempre le limpiéis bien las orejas y se las sequéis muy bien. Las orejas de los Golden suelen tardar en secar por lo que recomendamos cortarles el pelo de la entrada del oído para así facilitar la ventilación de este mismo y también aplicar una pomada, que se vende en veterinario, para reforzar mas la zona. Muy importante mantener siempre secas sus orejas, incluso cuando bañéis a vuestro Golden, procurar siempre que le entre la menor agua posible y después asegurarse bien del secado.

Todos que tenemos Golden, lo hemos tenido o tan solo nos interese la raza, conocemos el carácter que tienen. Y sabemos que el Golden Retriever es un perro juguetón, alegre y cariñoso. Por lo tanto, si notáis que vuestro Golden está cabizbajo, triste o dolorido puede que sea un síntoma evidente de que este sufriendo otitis o una infección. En este caso no dudéis en llevar a vuestro Golden Retriever al veterinario.

Los síntomas pueden aparecer repentina o gradualmente.

 En los Golden Retriever como en otras razas pueden variar los síntomas de una otitis.

·        Inflamación o irritación en la oreja o canal auditivo.

·        Mal olor proveniente de las orejas.

·        Intenso rascado de orejas

·        Sacudidas se cabeza mas seguidas de lo habitual

·        Exceso de cerumen en el canal auditivo.

·        Úlceras o heridas en las orejas.

·        Puede llegar a perder el equilibrio o andar en círculos.

·        Perdida notable de audición.