Cuidados del Golden Retriever

El caracter del Golden Retriever

por marzo 3, 2019 Sin comentarios

El Golden Retriever tiene un excelente caracter y un temperamento muy estable, aun asi debe de trabajarse para que el perro tenga autocontrol.

El Golden Retriever tiene un carácter óptimo para la convivencia con el ser humano, es dócil y leal a la vez que único, ya que ninguna otra raza esta tan vinculada con el humano como el Golden, incluso puede dar la sensación de que se obsesionen con su dueño.

Son perros nobles, alegres y cariñosos, dependen mucho del humano ya que son muy fieles y atentos. Tienden a hacer un vínculo realmente especial con las personas de su entorno. 

El Golden Retriever es un perro gentil con un temperamento estable y esto le hace que sea un perro muy fácil de adiestrar ya que es una raza inteligente y paciente, esto le hace ser de las primeras opciones a la hora de elegir un perro para asistencia, terapia, trabajo y por supuesto, compañía.

Una de las mejores actitudes del Golden Retriever es su carácter juguetón, que lo hace ser el preferido para criarlo en ambiente familiar. Es una raza que tarda en madurar y exponer su carácter definitivo aproximadamente unos cuatro años. Aunque pasados sus primeros cuatro años y ya siendo adultos siguen siendo igual de juguetones, son perros realmente apegados al humano y guardan una muy buena relación con los niños.

Por lo habitual es un perro que responde excelentemente a la hora de sociabilizarse con las personas aunque sean desconocidas, es un perro amigable con todo el mundo. Lo que conlleva que no valga para guardar y proteger. Tiene una grandiosa necesidad de cariño y compañía por eso son perros que no llevan bien vivir aislados del humano. Es conveniente acostumbrar y enseñar al Golden a estar solo durante establecidos periodos de tiempo, para que no sufra ansiedad a la hora de quedarse solo.

Con otros perros tiende a ser bastante sociable también, ya que suele ser pacífico en el sentido de que evita pelearse siempre. Pero esto no indica que no se pelee nunca, pero es algo inusual en los Golden Retriever.

Esta raza tiene afán por el agua y es un buen nadador, donde es capaz de pasar horas ya que su pelaje impermeable le protege del frío. Suele gustarle también bucear y zambullirse siempre que vea un rio, estanque o sitio donde pueda meterse con facilidad. 

El Golden tiene unos instintos preeminentes de caza al igual que todos los demás Retriever, y tiene una perceptible incitación a perseguir y coger objetos que son lanzados, o presas que hayan caído. Deben de entrenarse para aprovechar el instinto que tiene para que traigan el objeto o presa al dueño.